Gran fin de semana para nuestro Alevín, que se presentaba a la vuelta del Esport 3D donde se impusieron a todos sus rivales proclamándose campeones.
Nuestros chicos completaron una gran fase de grupos en la que primero superaron por 4-1 al CF Ciudad de Alcoy «B» en un partido que los nuestros lideraron casi por completo con dos goles de Marc, Pau Botí de falta y Ángel con un potente disparo desde fuera del área. En el segundo partido de esta fase los de las Carmelitas se impusieron de manera clara a San Roque «B» por un contundente 3-0 donde los goles fueron obra de Derek, Vicent y Marc.
Así, los nuestros se plantaron en semifinales, donde esperaba un durísimo partido ante el CF Ciudad de Alcoy «A», al que salieron muy fuertes desde el principio, en un partido a cara de perro con ocasiones para ambos, con Wail y Marc sosteniendo el juego del equipo y buscando arriba el peligro constante de Vicent. Pero la heroicidad del partido fue para Álex, que con 0-0 en el marcador realizó una doble parada de gato increíble, reaccionando desde el suelo a una primera parada y desviando el rechace a bocajarro. Fue Vicent el que, cuando todo parecía ir encaminado a los penaltis, se escapó a la carrera de sus marcadores en un balón largo y solo ante el portero puso el 1-0 que desataba el delirio de jugadores, padres, madres y el resto de vedrunistas. Los nuestros lograron mantener el resultado a pesar del arreón final del rival y sostuvieron la ventaja en el marcador para tumbar al primer gran rival y meterse en la final.
Llegó la gran final, dónde esperaba La Salle, ganador de la liga y gran dominador del fútbol escolar este año. Pero los nuestros estaban decididos a darlo todo y salieron sin miedo a jugar de tú a tú al rival. Nuestros chicos daban una lección de esfuerzo arrollando en intensidad, ganando los balones divididos e imponiéndose en la mayoría de duelos, destacando a un Miguel Sempere que desde el lateral derecho se mostraba prácticamente intratable junto a sus compañeros Wail, Aitor y Pablo en defensa, secundados en el medio por un Marc que parecía multiplicarse en el campo. El premio llegó cuando Vicent, por partida doble, aprovechó dos balones largos a la espalda de la defensa para definir ante el portero y poner el 2-0 para los nuestros, que se sobrepusieron al gol de penalti rival antes del descanso, donde se llegó con el 2-1. Los alevines estaban a 15 minutos de ser campeones y lograron mantener el marcador tras una segunda parte que fue para los nuestros todo un ejercicio de resistencia, bien organizados en campo propio y disputando cada balón ante las acometidas del rival, que tiró de todos sus recursos para lograr el empate, estrellándose con los palos, con un Álex seguro y decisivo y con el buen hacer atrás de los nuestros, que se defendían con todo y se sacaban el peligro como podían.
El pitido final puso fin al sufrimiento y desató la alegría de jugadores y familiares dando paso a la celebración sobre el césped.
Nuestros alevines confirmaban así la sorpresa de la competición y se proclamaban campeones del Esport 3D 2022 en un gran torneo de todos y cada uno de los jugadores.
FRAN REIG