30 mayo, 2024

Tras el parón por las festividades de Semana Santo y del patrón local, San Jorge, volvía la competición para los nuestros con un enfrentamiento contra el Full Equip, un equipo repleto de viejas glorias locales, como los hermanos Porras o un ilustre exvedrunista como Gonzalo. El partido se antojaba complicado, como a la postre sería.

Empezaban los amarillos muy metidos en el encuentro, siendo conocedores de que contra estos conjuntos, el más mínimo despiste puede pagarse carísimo. La intensidad se notaba en cada balón disputado y la entrega y esfuerzo de los de las Carmelitas se iba a poner de manifiesto desde el pitido inicial.

El primer periodo transcurriría sin grandes ocasiones para las dos formaciones, salvo algún tiro lejano y aproximaciones a ambas áreas pero sin llegar a suponer un peligro real para los cancerberos.

En el segundo periodo, los hombres dirigidos por Navajas pronto demostrarían que su afán competitivos no ha hecho más que aumentar de forma progresiva a lo largo de toda la temporada; varios acercamientos al área del Full Equip serían el preludio de uno de los goles de la temporada. Koki, cogía una pelota en campo propio, se adelantaba la pelota, acomodándose para el tiro y soltando un latigazo que se colaba por la misma escuadra; el Full Equip veía como el choque, ya complicado de por sí, todavía se le ponía más cuesta arriba. Los vedrunistas, por su parte, lo tenían claro: remar en defensa para poder salir a la contra y poner tierra de por medio.

Sin embargo, una discutida falta supondría el gol del empate; Baena detenía el tiro pero nada podía hacer con el balón muerto que quedaba dentro del área. Empate y a seguir trabajando. Las internadas de los amarillos, tanto de Juanjo, como de Nacho y Jandro, supondrían una amenaza real y constante. En una de esas, Jandro iba a estrellar la pelota en el larguero, y casi de forma consecutiva, un lanzamiento de córner botado por Mauro, era peinado por Nacho y recogido por Jandro en el segundo palo, enviando el esférico al fondo de las redes con su pierna menos buena, despistando al portero y volviendo a adelantar, en este caso de forma definitiva, al CD Vedruna.

Desde este momento y hasta el final del choque, los nuestros defenderían con uñas y dientes su ventaja en el tanteador; hubo alguna acción con peligro por parte del Full, pero la solidaridad y el esfuerzo defensivos, que brillaron durante todo el partido, posibilitaron que los amarillos derrotasen a una de sus bestias negras y alargasen, una semana más, su buena racha de resultados.

La próxima jornada, contra el CDC, candidato número uno al título. A por todas y sin complejos.

Alineación: Baena, David, Koki, Tolo, Nacho, Cantonet y Mauro. Más tarde entraban Juanjo y Jandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.