Alevín Fútbol 8, Crónica

Victoria del Alevín A en el derbi aplazado

El C.D. Vedruna ha vivido su segundo derbi, en apenas unas semanas, en categoría Alevín; si hace unas jornadas era el Alevín B el que derrotaba al A 0 a 1, en esta jornada inicial de Copa (aplazada en su día), ha sido el Alevín A el que ha ganado al B por el resultado de 2 a 1.

Muy pronto golpeaba el B al A, ya que a los pocos minutos de empezar el encuentro, un córner perfectamente ejecutado por Ezequiel, era rematado en el primer palo por Natxo Olcina, que conseguía de esta forma el 1 a 0 favorable al Alevín B. El partido, pese a este gol inicial, ha sido un duelo tremendamente igualado en cuanto a posesión, entrega y ganas. El A, en ningún momento se ha venido abajo y ha seguido buscando su juego, sobre todo a través de las combinaciones llevadas a cabo por Tino, Kevin y Marco, y con Txema infranqueable en la retaguardia. Fruto de este empeño, ha llegado la jugada del empate, cuando Tino ha filtrado un pase entre líneas para que Marco superase a Dani en el uno contra uno. Con empate a 1 se ha llegado al tiempo de descanso.

La segunda parte ha seguido la tónica de la primera, con ambos equipos intentando jugar su fútbol pero sin abundantes ocasiones (aunque las pocas que ha habido han sido perfectamente atajadas por ambos porteros, que han vuelto a mostrar un nivel muy alto). Cuando el partido agonizaba, y parecía que el empate a 1 era el resultado más justo para los méritos de ambos equipos, ha llegado la jugada del segundo gol del Alevín A, que suponía la remontada; Marco ha conseguido perfilarse en el borde del área y lanzar un ajustado latigazo ante el que nada ha podido hacer el portero del Alevín B, Dani, que se encontraba tapado por una nube de jugadores. La última jugada ha podido suponer la igualada para el C.D. Vedruna Alevín B, pero Carlos ha detenido de forma increíble dos tiros consecutivos (el segundo a bocajarro) de Marcos y Ezequiel. Con esta jugada se ha llegado al final del segundo derbi alevín de esta temporada.

Imagen de archivo del anterior derbi.

Imagen de archivo del anterior derbi.

Como en la primera ocasión, ha primado el compañerismo y las buenas formas y valores de ambos equipos, que se han felicitado mutuamente al acabar el choque. Por parte del Alevín A han jugado: Marco (por el pequeño retraso de Carlos, que enseguida ha ocupado la portería), Elián, Chema, Fran, Gonzalo, Tino, Kevin y Mohamed. Más tarde han entrado Ibrahim y Ramón. El Alevín B ha formado con: Dani, Nacho Eraus, Daniel López, Catalin, Natxo Olcina, Nacho Baños, Ezequiel y Álex. Poco después entraron Julián, Damián, Thino, Marcos y Jorge. Cabe destacar el debut de este último jugador, que tras un periodo de ausencia por motivos personales, ha vuelto a la disciplina amarilla.

DSCN6084

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.