Alevín Fútbol 8, Crónica

Una de cal y otra de arena para los alevines

Volvía la competición local de fútbol 8 alevín tras el parón por la festividad nacional de la Inmaculada y no ha podido hacerlo de mejor forma para el C.D. Vedruna Alevín B, ya que ha cosechado su primera victoria de la temporada; el equipo venía realizando un juego de mucha calidad pero estaba faltando algo de suerte a la hora de cerrar los partidos.

En el partido de esta semana que le enfrentaba a La Salle B, las cosas se ponían de cara bastante pronto gracias a una buena combinación con posterior apertura a banda y pase de la muerte de Álex, que Nacho Eraus conseguía mandar al fondo de las mallas. Con el 1 a 0 favorable el equipo ha seguido tocando y realizando jugadas de mucho mérito a la vez que calidad, sin embargo ha sido el equipo del colegio de La Salle el que ha conseguido igualar el marcador tras un despiste en un saque de banda que acababa con un tiro cruzado ante el que el portero del equipo amarillo nada podía hacer. Con el 1 a 1, ha sido el propio portero del Vedruna, Dani, el que ha salvado el 1 a 2 en contra con una doble parada digna de los grandes guardametas; tras esta jugada, de nuevo el C.D. Vedruna ha conseguido ponerse por delante en el encuentro tras una contra perfectamente ejecutada que finalizaba Álex, pichichi del equipo, para dejar al equipo por delante justo antes de llegarse al descanso.

La segunda parte ha sido muy parecida a la primera, con un conjunto sallista que lo intentaba pero que unas veces se encontraba con una defensa perfectamente plantada y otras con un Dani muy inspirado; no solo no ha conseguido empatar el choque La Salle B, sino que ha sido el equipo de las Carmelitas el que ha conseguido sentenciar el enfrentamiento con el tercer gol, obra de Álex (segundo en su cuenta particular), que ha acabado con cualquier atisbo de remontada. El final del partido ha estado lleno de imprecisiones propias de un equipo que se veía cerca de sumar sus primeros puntos; pese a todo, la victoria no se ha escapado y de forma más que merecida se han conseguido los 3 primeros puntos del año, una buena forma de afrontar el parón navideño.

Por parte del C.D. Vedruna han jugado: Dani, Catalin, Thino, Daniel López, Natxo Olcina, Nacho Baños, Nacho Eraus y Álex; más tarde ha entrado en el terreno de juego Marcos. No cabe duda de que el equipo se encuentra en una clara línea ascendente y todos esperamos que siga así, porque los jóvenes jugadores lo merecen.

DSC07185

La cruz de la jornada la ha puesto el Alevín A que ha caído derrotado ante el Esides. El partido ha empezado de forma bastante negativa para el equipo, ya que como viene siendo habitual, los integrantes del mismo han salido algo dormidos y faltos de tensión y se han encajado dos goles con bastante rapidez. En esta primera parte prácticamente no ha habido acciones destacables ni ocasiones a favor del equipo vedrunista ya que ha sido el conjunto del Esides el único que conseguía trenzar jugadas y acercarse peligrosamente a la meta defendida por Carlos.

Tras el paso por vestuarios, y como también viene siendo costumbre, el equipo ha salido mucho más enchufado y realizando, posiblemente, los diez mejores minutos de toda la temporada; con un Chema inconmensurable en defensa y con Marco y Kevin a los mandos del equipo. Las acciones combinativas y las entradas por banda se sucedían y ha sido en una de estas jugadas en la que se ha conseguido reducir distancias por mediación de Marco. El balón se encontraba en 3/4 de campo del Esides, parecía que Marco iba a colgar el balón al área y sin embargo se ha sacado un disparo de la chistera que ha cogido altura y se ha envenenado hasta convertirse en un auténtico golazo, el mejor que han conseguido los equipos alevines del Vedruna en lo que va de competición; este gol hacía justicia a los méritos y las ocasiones generadas por el equipo.

Con el 1 a 2, el equipo lo ha seguido buscando, hasta que en una acción de contraataque y tras un balón en largo, Tino (co-pichichi del equipo) conseguía cruzar el balón ante la salida del portero y empatar el «match». El equipo había hecho lo más difícil, sin embargo esto parece haber relajado a los jóvenes futbolistas que han vuelto a bajar el pistón, situación que ha aprovechado el Esides para, en tres despistes defensivos, meter 3 goles que han acabado con las esperanzas del equipo de sacar algo positivo. Si el equipo mantiene un nivel parecido al de los 10 minutos iniciales de la segunda parte, sin duda se podrán lograr grandes cosas.

Han jugado por parte del C.D. Vedruna Alevín A: Carlos, Chema, Ernesto, Elián, Ramón, Marco, Kevin y Tino. Más tarde han entrado: Fran, Gonzalo, Mohammed, Ibra, Victor y Fernando.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.