Crónica, Juvenil

Primer partido de Copa para el Juvenil

El C.D. Vedruna Juvenil perdió por 2 a 3 en la recta final del partido frente al vigente campeón de Liga, la Peña Juan XXIII. David consiguió los dos tantos del equipo, que mereció mejor suerte.

Pese a enfrentarse al recientemente proclamado campeón de Liga, la Peña Juan XXIII, el Juvenil se mostró muy serio desde el primer momento y con ganas de hacer borrón y cuenta nueva; el inicio de la Copa era la oportunidad perfecta para resarcirse de la mala temporada liguera. Pese a que la nota predominante en este primer periodo, fue la igualdad, el equipo supo aprovechar a la perfección las oportunidades de las que dispuso y David, por partida doble, dio una clara ventaja de 2 a 0 a los vedrunistas antes del descanso.

Al poco de empezar la segunda parte, el árbitro, que tuvo una actuación bastante desacertada, decidió expulsar a Adrián con roja directa después de que este le reclamase una decisión, acción que debería haberse saldado con una simple amarilla; sin embargo Adrián vio el camino de los vestuarios, curiosamente expulsado por el mismo árbitro que ya lo hizo hace apenas dos semanas. El equipo de la Zona Norte, aprovechó este extraño inició de segundo periodo para recortar diferencias y meterse de lleno en el partido. La suerte le volvió a ser esquiva al Juvenil, ya que en una acción desafortunada, Pablo Santonja tocaba el balón con la mano dentro del área y veía la tarjeta roja, además de señalarse la acción como penalti. El equipo rival batió a Rafa, que nuevamente ocupó la portería del C.D. Vedruna Juvenil ante la baja de Jose Miguel, y consiguió de esta forma el empate a dos.

IMG-20130303-WA0011

El tramo final del encuentro se le hizo muy cuesta arriba a los nuestros, que vieron como el goleador de la tarde, David, no acertaba a convertir dos claras ocasiones (una de ellas incluso golpeaba en el poste), mientras el equipo adversario aprovechaba la superioridad numérica para consumar la remontada, con un gol, en palabras del míster Edu, «en claro fuera de juego». En definitiva, un juvenil que puso contra las cuerdas al campeón de Liga, al cual no acompañó la actuación arbitral para nada, y que para colmo, no contó ni con una pizca de suerte. Pese a todo, el trabajo y actitud de los amarillos hacen presagiar una fase copera más halagüeña que la competición liguera.

El C.D. Vedruna formó con: Rafa, Nacho, Pablo Santonja, Jose María, Adrián, Ridu, Pablo Alzina, David, Jose Carlos y Alexandru. Más tarde entraría al terreno de juego Álex. Hay que destacar la contribución de los cadetes Rafa, Jose María y Nacho, que siempre que se les ha necesitado y han podido, han echado una mano al Juvenil.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.