Alevín Fútbol 8, Crónica

Muy buenos resultados para los alevines

Los equipos alevines del C.D. Vedruna han cosechado sendos buenos resultados (una victoria y un empate) que no hace más que refrendar la trayectoria ascendente de ambos; el A ha ganado 7 a 0 y el B ha empatado a 4.

El C.D. Vedruna A ha ganado 7 a 0 a un rival siempre complicado como es el EEMM Muro, más aun teniendo en cuenta que el partido se disputaba en su localidad, Muro de Alcoy. Pronto se ha visto que el conjunto amarillo iba a ser dueño y señor tanto del balón como de las ocasiones. Muy tempranero ha sido el 1 a 0, obra de Elián (que se estrenaba como goleador con el C.D. Vedruna) tras un buen pase en profundidad que le dejaba solo ante el meta murero. El 2 a 0 ha sido obra de Marco tras una buena jugada personal y posterior tiro a bocajarro, una vez superada toda la defensa rival. El 3 a 0 ha llegado con algo de fortuna, ya que Chema ha sacado un córner de forma excelente, que entre el portero y la defensa no han acertado a despejar, y unido al viento que soplaba, ha acabado por convertir el saque de esquina en gol. El 4 a 0 ha llegado antes del descanso y ha sido materializado por Tino, que ha visto la oportunidad de disparar de lejos y no se lo ha pensado, acabando el balón en las redes tras realizar una «folha seca»; con  este resultado de 4 a 0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el equipo ha seguido en la misma dinámica, pese a sufrir varios cambios de posición aprovechando de esta manera el partido para probar jugadores en otras demarcaciones. Pese a esa sucesión de cambios, el equipo ha seguido con hambre de gol y fruto de ello han llegado los 3 goles que hacían subir el 7 a 0 definitivo; Marco ha sido autor de dos de ellos, uno tras rematar un saque de falta lateral y el otro tras volver a regatear a todo el equipo de Muro (incluido el guardameta) y meterse dentro de la portería con el balón controlado; el otro gol lo ha logrado Gonzalo tras rematar un saque desde la esquina (el propio Gonzalo ha tenido el que hubiese sido el gol del año, tras un disparo desde el centro del campo que se va fuera tras golpear violentamente el larguero). Destacar la actitud, trabajo y compromiso de los 9 jugadores que han asistido al partido: Carlos, Víctor, Chema, Ernesto, Fernando, Gonzalo, Elián, Tino y Marco.

 

Mucho ha mejorado el Alevín B desde su primer enfrentamiento liguero

Mucho ha mejorado el Alevín B desde su primer enfrentamiento liguero

Por otro lado, el C.D. Vedruna B ha desaprovechado la oportunidad de sumar su segunda victoria liguera y se ha tenido que conformar con un empate a 4 goles frente al Miguel Hernández Modalcoy. El equipo ha jugado 40 minutos de forma excelente, pero se ha relajado en exceso en el último tramo del partido y lo ha acabado pagando.

El partido ha comenzado muy bien para los intereses del C.D. Vedruna, ya que (Natxo Olcina tras empujar a las redes un centro lateral), y Álex (con un golazo de falta, como viene siendo habitual) han colocado un 2 a 0 muy favorable a los amarillos. Justo antes del descanso, el equipo rival ha reducido distancias tras un despiste en defensa. El inicio de la segunda parte ha servido para ver a un equipo centrado, con ganas de demostrar sus cualidades y su buen hacer. Fruto de este esfuerzo ha llegado el 3 a 1, de nuevo obra de Álex, que con un poco de fortuna, y tras una serie de rebotes en el área, ha materializado el tercer gol. Con el 3 a 1, Nacho Baños se ha sacado un magistral pase entre líneas de la manga y ha dejado a Ezequiel delante del portero rival, al cual ha batido con un sutil tiro cruzado. El 4 a 1 parecía un resultado suficientemente holgado como para no padecer, sin embargo, la confianza y relax del equipo han provocado que el equipo Miguel Hernández viese un atisbo de esperanza y aprovechase sus oportunidades para lograr dos goles rápidos que colocaban un 4 a 3 que metía el miedo en el cuerpo al alevín vedrunista, Con el 4 a 3, el equipo se ha quedado algo bloqueado y sin reacción ante la ofensiva total del rival. A causa de esto, ha llegado el empate a 4 después de un mal despeje en defensa que posibilita el tiro y posterior gol del equipo adversario y que colocaba un 4 a 4 que ya no se movería. Las sensaciones del equipo durante gran parte del partido, contra un equipo superior en edad y físico, han sido inmejorables; corrigiendo esos pequeños fallos puntuales, el equipo conseguirá, sin duda, ser un referente a nivel local. Han intervenido en el partido de hoy: Dani Giner, Nacho Eraus, Daniel López, Marcos, Julián, Damián, Catalín, Natxo Olcina, Nacho Baños, Thino, Ezequiel y Álex.

Destacar que tras el encuentro, gran parte de los componentes del equipo se han ido de convivencia todo el fin de semana (los padres se unirán a ellos el Domingo), a Benillup, a casa de uno de los jugadores vedrunistas, lo cual demuestra la gran piña que se ha formado este año y que nos debe hacer sentir orgullosos a todos.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.