Alevín Fútbol 8, Crónica

Los alevines del C.D. Vedruna reanudan la competición

Los equipos alevines del C.D. Vedruna retomaban la competición después del parón navideño con más ganas que fortuna; el alevín A perdía por 0 a 4 frente a La Salle A, mientras que el B lo hacía por 2 a 6 frene al equipo del Colegio José Arnauda.

El primero en disputar su partido era el alevín B, que empezaba el choque helado, igual que el terreno de juego del Polideportivo Francisco Laporta; fruto de esta «congelación» momentánea, el equipo de la Arnauda se adelantaba rápidamente debido a un fallo defensivo tras un mal despeje en un córner; a renglón seguido llegaban el 0 a 2 y 0 a 3, que parecían hundir al equipo. De nuevo el portero Dani mantenía alguna que otra posibilidad de sacar algo positivo con sus grandes paradas. Tras el descanso, el equipo sufría un lavado de imagen y empezaba a desplegar ese gran juego combinativo que caracteriza a los jóvenes futbolistas amarillos. Nada más empezar el segundo periodo, Catalin (que en ese momento actuaba de delantero), aprovechaba una contra para lograr el primero en el tanteador del C.D. Vedruna y a la vez se estrenaba como goleador esta temporada; pocos minutos después, y fruto de una falta cercana al área, llegaba el 2 a 3 después de que Álex transformase un libre directo de forma magistral; el equipo ha tenido alguna que otra ocasión más, sobre todo una de Nacho Baños que ha sacado el portero rival de forma increíble, sin embargo el equipo ya no convertiría más goles.

Cuando lo más difícil estaba hecho, incomprensiblemente, ha llegado un periodo de imprecisiones y falta de concentración que ha provocado que el equipo rival aumentase de nuevo las diferencias con el 2 a 4. Cuando el partido estaba finalizando, y apenas quedaban 2 minutos para el final, el equipo se ha dormido de forma total y ha regalado 2 goles de forma seguida que han colocado el 2 a 6 definitivo. Hay que destacar que el equipo rival tenía, no solo jugadores de un año más, sino que incluso contaba en sus filas con algún jugador dos años más que los futbolistas del Vedruna. Pese a la derrota, hay que ser positivos y pensar que el equipo ha sido capaz de dar la cara y pelear el partido hasta el final contra un rival de mayor edad y muy superior físicamente. Por parte del alevín B han jugado: Dani, Damián, Daniel López, Catalin, Nacho Eraus, Nacho Olcina, Nacho Baños y Marcos. Más tarde han entrado Julián, Álex y Thino (que ha realizado un gran encuentro en cuanto a esfuerzo se refiere).

Formación del alevín A en su primer encuentro del 2013

Formación del alevín A en su primer encuentro del 2013

Por su parte, el alevín A ha empezado algo mejor el primer encuentro del año, ya que en la primera parte perdía por un apretado 0 a 1 (gol fruto de las imprecisiones propias de los primeros minutos después del parón). Sin embargo, en la segunda parte el equipo, pese a merecer una suerte mejor, ha recibido 3 goles más debido a que los jugadores han salido decididos a buscar al equipo contrario y han dejado más huecos en defensa de los recomendables. La oportunidad más clara del conjunto vedrunista ha estado en las botas de Tino Fernández, el cual ha podido reducir distancias cuando en el marcador campeaba un 0 a 3. Si en el alevín B el portero Dani salvaba  al equipo en más de una ocasión, Carlos hacia lo propio con el A y realizaba varias paradas de gran mérito que impedían que La Salle A se alejase en el marcador durante gran parte del enfrentamiento. Pese a recibir 4 goles, el equipo ha realizado, en lineas generales, un encuentro aceptable que tiene que servir como motivación para recuperar las buenas sensaciones de final del 2012. Destacar la labor defensiva de Chema que sigue postulándose como uno de los grandes defensores del club. El C.D. Vedruna A alineaba a: Carlos, Ernesto, Elián, Chema, Kevin, Mohammed, Fernando y Tino. Más tarde han entrado Ibrahim, Fran, Marco, Víctor y Ramón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.