Blog

La primera Liga y sus 100 goles

Cien goles, ni mas ni menos, cien, esa fue la cantidad que consiguió marcar el primer CD Vedruna adherido de la historia. Este año se cumplen 10 años de la creación del CD Vedruna como tal y en conmemoración, nos gustaría recordar algunos de los momentos mas destacados de ésta breve pero intensa historia. Nos encontramos en la temporada 2004/2005 y se acaba de crear el primer equipo adherido de fútbol del CD Vedruna hasta la fecha; el equipo está formado en su mayoría por ex-alumnos del colegio, algunos de los cuales aún siguen integrando los actuales equipos adheridos del CD Vedruna, tanto el A como el B.

Primer partido Temporada 2004-2005

En su primer partido de competición, el equipo logra un sufrido triunfo ante el At. Bilbainista (un histórico de Alcoy y que a la postre acabaría subiendo a primera junto con el Vedruna) por el resultado de 4 a 3; en la mente de todos los que presenciaron el partido aún queda aquel «Hat-Trick» conseguido por Jorge Pastor así como el fantástico gol de falta de Mariano (presidente y cofundador del club). La temporada fue un auténtico éxito, ya que como hemos dicho, se consiguieron 100 goles a favor por tan solo 25 en contra, siendo el equipo más realizador y el menos goleado y solo cediendo dos derrotas en 26 partidos de competición; el gol número 100, que redondeaba la cifra, fue conseguido por Alberto Belda (otro de los fundadores y que el año siguiente se convertiría en entrenador del equipo) en el último partido de Liga, contra el Imperial, que a la postre significaría la consecución del tan ansiado título de liga.

Campeones Torneo Relámpago 2005

Las cosas no pudieron ir mejor ese año, ya que al título de Liga conseguido, hay que sumar el Torneo Relámpago cosechado en El Collao a penaltis (ante el Deportivo Modalcoy) y un empate a 2 goles en la semifinales del Torneo de Navidad ante el todopoderoso CDC. El equipo consiguió el ascenso a primera, junto con los tres equipos citados anteriormente (At. Bilbainista, D. Modalcoy e Imperial), categoría en la cual conseguiría sus mayores hazañas pocos años más tarde, pero esa, ya será otra historia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.