Blog

La generación del 97

Como si de un grupo de escritores, poetas o músicos se tratase, la generación de 1997 merece una mención especial dentro de este gran club; ahora que estamos recibiendo un nuevo año, hay que echar la vista atrás y ver que, sin duda, esta ha sido la generación más prolífica en los 10 años que recientemente ha cumplido el club. Solo hace falta repasar rápidamente el palmarés para darse cuenta de que muchos de los trofeos que habitan en las vitrinas del C.D. Vedruna llevan su firma y sello. Estamos hablando de un bloque de jugadores que lleva juntos desde prebenjamines (liga amistosa que por cierto ya ganaron) y que todavía hoy día permanecen juntos. La historia del club no sería la misma sin nombres como los de Rafa Vicente, Nacho Jiménez, Ignacio Gómez, José María Soler, Jorge García, Pedro Díaz o Erick Chamba (que recientemente ha tenido que regresar a su país natal, Ecuador) o sin los de otros jóvenes jugadores que pese a no nacer ese año, les han acompañado desde sus inicios: Sergio Rodríguez (que actualmente milita en el C.D. Alcoyano Cadete de categoría Autonómica), Pablo Alzina, Nico Parrés (todo un «profesional» de la BMX hoy en día), los mellizos David y Aarón, David Santonja, Ronald y tantos otros que de forma injusta se nos quedarán en el tintero. Sin duda este grupo de jugadores ha sido un referente no solo a nivel deportivo sino a nivel personal, ya que pese a las dificultades que entraña el hecho de ir haciéndose «mayor», han sabido sobreponerse y no deshacer esa piña que tantas alegrías nos ha dado a todos. Simplemente esperamos que las gloriosas páginas escritas por esta Generación del 97 (y asociados) no hayan hecho más que empezar.

Generación del 97 en edad Benjamín

Generación del 97 en edad Benjamín

A continuación, todos los títulos que, hasta la fecha, ha cosechado esta gran promoción:

Temporada 2004/2005: Campeón Liga participación Pre-benjamín

Temporada 2009/2010: Subcampeón 24 Horas Infantil y Trofeo Deportividad Infantil

Temporada 2010/2011: Subcampeón 24 Horas Infantil, Campeón Trofeo Centro de Deportes Infantil, Subcampeón Torneo Relámpago Infantil, Campeón Copa Infantil y Subcampeón Liga Infantil

Temporada 2011/2012: Subcampeón Trofeo “Fira de Tot Sants” Cadete

2006 Benjamin 1

C.D. Vedruna Benjamín 2005/2006

DSC_0043

C.D. Vedruna Alevín 2008/2009

 

cdvedruna_6

C.D. Vedruna Infantil 2009/2010

IMG-20111022-00067

C.D. Vedruna Cadete 2011/2012

Plantilla actual del C.D. Vedruna Cadete

Plantilla actual del C.D. Vedruna Cadete

A todo ello hay que añadir que algunos de los citados jugadores, no contentos con ser un referente vedrunista en el fútbol sala y el fútbol, también han practicado el baloncesto, obteniendo grandes resultados y teniendo algunos, incluso, la oportunidad de ser seleccionados de entre los mejores de su liga; sin duda, todo un ejemplo para las generaciones venideras.

 

 

 

  1. amine

    Mira que no mencionar al gran 9 que tantos goles metió.. jaajaj que grandes que sois todos! grande esa generación del 97, sois enormes chavales!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.