Alevín Fútbol 8, Crónica

Jornada dispar para los alevines del club

Los alevines del C.D. Vedruna cosecharon resultados muy diferentes en la jornada correspondiente al 26 de Enero del 2013; mientras el B ganaba por 2 a 1 al Lorcha, el A perdía por 1 a 3 frente al Salesianos San Vicente Ferrer.

DSC_0037

El Alevín A empezaba de forma inmejorable la jornada matutina del sábado, ya que apenas transcurrido un minuto del partido que le enfrentaba al equipo de los Salesianos San Vicente Ferrer, conseguía adelantarse. Tino, tras un rechace del portero a la salida de un córner, lograba poner por delante al equipo de las Carmelitas. Chema ha podido convertir el segundo de libre directo, pero el fuerte disparo ha salido escupido por el travesaño. El partido se disputaba bajo un viento que imposibilitaba en gran medida la práctica de un fútbol vistoso, asimismo se ha caracterizado por las imprecisiones de ambos equipos debido a las ya mencionadas inclemencias meteorológicas. Cuando se llevaban jugados aproximadamente diez minutos de la primera parte, un tiro lejano sorprendía al meta vedrunista Carlos, que cegado por el sol, no podía atajar el balón y lo despejaba con tan mala suerte que quedaba franco para un atacante rojillo, el cual igualaba el encuentro. Justo antes de que el árbitro señalase el final del primer periodo, una imprecisión defensiva debida a las fuertes rachas de viento, dejaba a un delantero rival solo ante Carlos, que poco podía hacer para detener el tiro a bocajarro. Con el 2 a 1 se llegaba al descanso.

DSC_0037

La segunda parte ha sido un quiero y no puedo de los amarillos, que intentaban venirse arriba con alguna acción individual en las botas, sobre todo, de Marco y Kevin. Sin embargo las acciones de ataque carecían de excesivo peligro debido a que el propio viento lo impedía; cada ataque del salesianos, por otro lado, se convertía en puro sufrimiento, ya que despejar el balón con contundencia se convertía en algo poco menos que imposible. En una de estas acciones, un mal despeje ha facilitado un posterior tiro desde dentro del área vedrunista que ha acabado por sentenciar el choque. Con el 3 a 1 el Vedruna ha podido recortar distancias, pero la suerte les era esquiva a los del Alevín A. Han jugado: Carlos, Víctor, Ernesto, Chema, Gonzalo, Tino, Elián y Marco. Más tarde han entrado Mohammed, Ibrahim, Kevin, Fran, Fernando y Ramón.

El C.D. Vedruna Alevín B ha probado la otra cara de la moneda, la de la victoria, consiguiendo de esta forma 3 puntos más que le acercan a la parte media de la clasificación. El equipo ha salido muy metido desde el principio, como viene siendo habitual, aunque al igual que le ha sucedido al A, el fuerte viento hacía muy complicado desplegar ese juego combinativo que tanto caracteriza al equipo. Pese a ello, en la primera parte, el equipo ha dispuesto de alguna que otra ocasión para adelantarse en el marcador, sobre todo probando fortuna desde la larga distancia; Natxo Olcina y Catalin han tenido en sus botas las más claras. El Lorcha por su parte no inquietaba demasiado la portería de Dani, que en la primera parte apenas ha tenido que intervenir. Con 0 a 0 han acabado los primeros 25 minutos del encuentro.

DSC_0038

La segunda parte parecía que iba a ser más complicada todavía para los amarillos, ya que tendrían que luchar no solo contra el rival sino también contra el viento en contra. En esta segunda parte, el rival sí que ha tenido alguna que otra posibilidad de adelantarse, sin embargo ha sido el conjunto vedrunista el que ha golpeado primero por mediación de Catalin, que tras una buena jugada personal, conseguía internarse en el área y cruzar el balón haciendo inútil la estirada del portero. El equipo se ha venido arriba con ganas de más, Thino y Marcos han podido poner tierra de por medio en el marcador. Cuando parecía que el 2 a 0 estaba al caer, ha llegado el empate del Lorcha, que ha aprovechado una contra para igualar el partido después de que un delantero rival consiguiese plantarse solo delante de Dani. Volvían a aparecer los fantasmas de semanas anteriores, pero esta vez el equipo se ha repuesto de manera inmejorable, ya que acto seguido a encajar el gol, una buena jugada de todo el equipo acaba con un centro y posterior rechace del portero rival que Álex aprovecha para, metiendo la puntera de la bota, conseguir el 2 a 1 que a la postre sería definitivo.

"Piña2 del Alevín B tras finalizar el encuentro

«Piña» del Alevín B tras finalizar el encuentro

Como viene siendo habitual, si algo hay que destacar de este conjunto es el buen trabajo de todo el equipo y la fortaleza del bloque frente a las individualidades; sin embargo hoy merecen mención especial dos jugadores, los dos laterales en este caso: por un lado Nacho Eraus, que un partido más ha rayado a un gran nivel y se ha convertido en un seguro en el lateral izquierdo, trabajador e incansable como el que más; por otro lado Nacho Baños, que se estrenaba en el lateral derecho ante las ausencias de Damián y Julián, y que ha jugado a un nivel excelente, muy seguro, contundente y sacando el balón jugado cuando era necesario. Por parte del Alevín B han jugado: Dani, Nacho Baños, Nacho Eraus, Daniel López, Natxo Olcina, Catalin, Thino, Álex y Marcos.

  1. Jorge Baños

    Jandro,manda las crónicas al MARCA caray !! Son buenísimas !!!

  2. Mariano

    Estoy completamente de acuerdo con Jorge Baños, las crónicas están muy bien. Alejandro, muchas gracias por tu esfuerzo.

  3. Voto por las crónicas al MARCA, gracias por tu esfuerzo y dedicación con los chicos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.