C.D. Vedruna

Club Deportivo de Alcoy

Historia

Como entidad deportiva nuestro club es joven ya que fue creado en el mes de Septiembre de 2002. La ilusión y el empeño de un grupo de jóvenes de Secundaria por jugar a fútbol, nos animó a formar dos equipos en la liga local de Alcoy, un equipo infantil (1º y 2º E.S.O.) y otro cadete (3º y 4º E.S.O.).

Hasta la fecha nuestro colegio competía con el nombre de Colegio La Presentación, Colegio Carmelitas o Asociación Deportiva Vedruna, pero necesitábamos fundar una nueva entidad y un nuevo nombre porque la normativa legal actual así lo establecía. Se barajaron varias denominaciones, Club Deportivo Carmelitas, Club Deportivo La Presentación… pero ninguno nos identificaba tanto como Club Deportivo Vedruna.

Desde aquel instante y sin darnos cuenta nuestro colegio empezaba a tener un referente, un estandarte con el que identificar y representar  todo el deporte que se practica en este centro. A partir del nacimiento del club todo fue un continuo avance, primero se determinaron los colores para las equipaciones y a continuación se organizó un concurso para establecer que escudo nos identificaría.

Pero sin lugar a dudas, el mayor progreso de la entidad se consiguió con la inauguración en Enero de 2004 de la Sede Social, Deportiva y Cultural del C.D. Vedruna. Desde el club se realizó un proyecto para que el colegio lo estudiará y gracias al apoyo de la comunidad de Hermanas Carmelitas se financiaron las obras de acondicionamiento de los locales. Esta sede da cabida física a todo el movimiento deportivo, social y cultural que se promueve desde el colegio y el propio club.

Primer cadete C.D. Vedruna

Primer infantil C.D. Vedruna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén