Crónica, Juvenil

Gran partido del Juvenil pese a la derrota

El C.D. Vedruna Juvenil continúa con su particular «lavado de cara», y aunque de nuevo no pudo puntuar al caer derrotado por la mínima, dio muestras de una clara mejoría respecto a jornadas anteriores; el resultado, 1 a 2, y sobre todo, las sensaciones y esfuerzo del equipo, así lo denotan.

En el partido que le enfrentaba al Independiente C.F., el equipo empezó algo nervioso, con errores propios de un equipo que siente la necesidad de salir de una posición en la que no le corresponde estar, y fruto de ello, el «Inde» gozó de un par de buenas oportunidades; en primer lugar, Jose Miguel, con una gran parada, y más tarde el larguero evitaron el tanto. Fruto de un desajuste defensivo a la salida de un córner, llegó el 0 a 1 favorable al equipo rojillo después de que un jugador rival fusilase a Jose Miguel desde dentro del área pequeña. Pese a ir por detrás en el marcador, el equipo pareció sentirse liberado y se quitó las ataduras que no le dejaban desplegar todo su fútbol. Aún en esta primera parte, pudo llegar el empate, de haber entrado alguno de los tiros que ensayó David desde la larga distancia o de haber fructificado alguna de las internadas por banda, principalmente por la izquierda, en la que Jordi y Jose Carlos hicieron un gran trabajo.

Pablo Santonja (arriba a la derecha) y Adrián (abajo en el centro) en su etapa alevín, dos de los claros protagonistas del encuentro de hoy

Pablo Santonja (arriba a la derecha) y Adrián (abajo en el centro) en su etapa alevín, dos de los claros protagonistas del encuentro de hoy

El paso por vestuarios supuso la confirmación de que el equipo iba a dar un paso adelante, de que iba a demostrar que merecía mejor suerte, y gracias a ellos, las ocasiones empezaron a sucederse. De nuevo David tuvo ocasión de empatar el partido con algún tiro lejano, al igual que Adrián y Jose Carlos, pero sería una jugada empezada desde el centro por Riduan, con posterior apertura a la izquierda y centro de Jose Carlos, y remate del propio Ridu, la que haría ver que el empate era más que posible. Sin embargo, en un golpe de mala suerte, Jordi no despeja el balón al ser deslumbrado por el sol, y un delantero rival consigue batir a Jose Miguel, que pese a los dos goles, ha estado sobresaliente a lo largo de todo el encuentro (y casi se podría decir, de la temporada).

Con el 0 a 2 ya no había nada que perder, y ha sido justo en ese arrebato del equipo cuando ha llegado el gol de Adrián, después de que el meta rival detuviese un buen tiro de Jose Carlos. Más tarde el propio Adrián por partida doble ha podido empatar el choque, pero primero el larguero y después el rostro del portero del «Inde» lo han evitado de forma inexplicable (más tarde el propio Adrián sería expulsado por doble amonestación). Alexandru ha tenido la última gran ocasión después de que Ridu se deshiciese de todo contrario que le salía al paso, pero el balón, en posición franca, ha salido rozando el palo.

Finalmente no se ha conseguido puntuar, pero el sabor de boca que deja el equipo es otro, ya que ha estado compitiendo al máximo nivel hasta el minuto 90, y a poco que acompañe la fortuna, los resultados llegarán. Han jugado de inicio: Jose Miguel, Álex, Jordi, Pablo Santonja, Alexandru, Jonathan, Jose Carlos, Pablo Alzina, Jamal y David. Todavía en la primera parte ha entrado Ridu, y en el descanso ha hecho lo propio Samir.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.