Adheridos Regional, Crónica

Frenazo en las aspiraciones del A

El C.D. Vedruna Adherido A vio frenada de golpe su buena racha de victorias (o no derrotas) contra equipos de la parte media-alta de la clasificación, y esta semana, frente al Imperial, un rival de la parte baja, solo pudo conseguir un empate a 2.

El principio del encuentro ya fue premonitorio de lo que iba a suceder en los 90 minutos, un adversario agazapado atrás y esperando alguna perdida o error del Vedruna para intentar salir a la contra y sorprender. Sin embargo esto no sucedió, y el equipo dirigido por Chodi empezó a trenzar buenas jugadas, y fruto de ello llegaron las primeras acciones de peligro: un gol anulado a Gilberto por dudoso fuera de juego, un buen remate de cabeza de Salva tras una gran jugada colectiva que se marcha fuera y algún que otro balón peligroso en jugadas a balón parado. Precisamente de esta forma llegó el primer gol, obra de Robe, que magistralmente coloca el esférico por debajo de la barrera, que al saltar hace posible que el cuero acabe dentro haciendo inútil la estirada del portero franji-verde.

El equipo había hecho lo más difícil, abrir la lata, y todo pintaba bien ya que atrás no se tenían excesivos problemas. Sin embargo, en una jugada no demasiado peligrosa, un lanzamiento de falta de un jugador rival (el ex-vedrunista Manu) despista a Jandro y acaba convirtiéndose en el gol del empate. Con la igualada a uno se llegaba al medio tiempo.

En la reanudación los papeles no cambiaron, y el Vedruna intentaba combinar y entrar superando la defensa del Imperial mientras este se limitaba a contraatacar. En uno de esos contraataques, un jugador del Imperial, en posición más que dudosa, consigue el gol que daba ventaja al equipo contrario después de superar la desesperada salida de Jandro y colocar el balón en el fondo de las redes. En esta misma jugada fue expulsado por doble amarilla el vedrunista Jose, después de reclamar un posible penalti anterior y la propia jugada del fuera de juego. El equipo lo siguió intentando, sobre todo en las jugadas a balón parado, que se han convertido en uno de los puntos fuertes del equipo esta temporada.

Chodi (a la derecha), en una imagen de archivo junto a su compañero Navajas, fue uno de los protagonistas del encuentro.

Chodi (a la derecha), en una imagen de archivo junto a su compañero Navajas, fue uno de los protagonistas del encuentro.

De nuevo como en la primera parte, una falta iba a hacer posible la igualada del partido. El míster, Chodi, que disputaba unos minutos en su segundo partido de la temporada como jugador, iba a lograr el gol tras sorprender al meta rival efectuando el lanzamiento de falta por el exterior de la barrera. Quedaban poco más de 5 minutos y la remontada era posible. Sin embargo, las pocas ocasiones de las que dispuso el C.D. Vedruna hasta el final del partido no se pudieron concretar, y para colmo, el colegiado del encuentro, apenas añadió un minuto después de 12 cambios (6 cada equipo) y del tiempo que se había podido perder durante los segundos 45 minutos.

En definitiva, toca seguir mirando hacia adelante y esperar al próximo partido para seguir sumando cosas positivas. Por parte del Adherido A jugaron: Jandro, Skike, Anibal, Boni, Edu, Gilberto, Nacho, Dani, Salva, Robe y Chichi. Más tarde entraron Mariano, Ricard, Fernando, Jose, Dereck y el propio Chodi.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.