Alevín Fútbol 8, Crónica

Empate del Alevín A y derrota del B

La mañana del sábado ha deparado un empate y una derrota para los dos equipos alevines del C.D. Vedruna. Mientras que el A empataba a uno frente al San Vicente de Paúl A, el B perdía por 1 a 4 frente al San Roque A.

El primero en jugar su partido era el Alevín B, que se enfrentaba al San Roque A, un equipo con jugadores físicamente muy superiores a los amarillos. El partido ha empezado con una ocasión muy clara para el Vedruna, ya que Ezequiel estrellaba el balón en el poste tras un rechace a la salida de un córner. Poco después Catalin, también en un saque de esquina, podría haber adelantado a los nuestros, sin embargo han sido los celestes quienes han golpeado primero, y tras aprovechar dos despistes en defensa, han conseguido colocar un 0 a 2 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, pese al resultado, el equipo ha seguido trenzando buenas jugadas y desarrollando un juego que hace que todos alberguemos grandes esperanzas de cara al año que viene, cuando el factor físico ya no sea tan determinante. Pese a todo, el San Roque ha vuelto a perforar la portería defendida por Dani, que todo sea dicho, ha desbaratado más de una jugada rival. Con el 0 a 3, Natxo Olcina se ha sacado un magistral tiro desde casi el centro del campo que ha sorprendido al meta adversario y ha acabado en el fondo de las redes, convirtiéndose, sin duda, en uno de los goles de más bella factura de toda la temporada vedrunista. Casi en la última jugada, y con el equipo volcado en ataque, el equipo contrincante ha aprovechado la escasa presencia de efectivos en defensa para colocar el 1 a 4 definitivo tras una contra.

Por parte del C.D. Vedruna han actuado de inicio: Dani, Damián, Catalin, Nacho Baños, Natxo Olcina, Ezequiel, Marcos y Álex. Más tarde han entrado Thino, Julián y Daniel López. Cabe destacar la ausencia de Nacho Eraus por lesión y el buen debut de Nacho Baños como central.

DSCN8565

Por su parte, el Alevín A ha completado uno de los mejores encuentros de la temporada, y pese al asfixiante calor que hacía en el polideportivo Francisco Laporta a las 13 horas del mediodía, ha conseguido arañar un punto ante el San Vicente de Paúl A, un equipo que derrotó de forma contundente a los nuestros en la primera vuelta, lo cual pone de manifiesto el progreso de los amarillos a lo largo de la temporada.

La primera parte ha sido un ir y venir de contras sin demasiada claridad por parte de los dos equipos. Apenas sí se han creado ocasiones de gol, salvo una muy clara por parte del equipo azulón que ha detenido de forma acrobática Carlos, y alguna que otra provocada por Tino tras conectar los saques de puerta del propio Carlos. Con un justo 0 a 0 se ha llegado al descanso.

Con un equipo mermado físicamente debido al calor y a los pocos cambios ha empezado el segundo periodo; el equipo se ha mantenido muy serio sobre todo en la zona defensiva e intentando aprovechar la salida a la contra. En una de estas, Kevin a conseguido colocar de forma brillante y desde la larga distancia, el balón dentro de la portería rival ante la dubitativa salida del meta de las Paulas. El 1 a 0 hacía justicia al gran esfuerzo que estaban realizando los nuestros. Cuando apenas quedaban unos minutos, y después de aguantar una tras otra las embestidas del rival, ha acabado llegando el empate a 1 que, a tenor de lo visto, hace justicia a lo dispuesto por cada uno de los equipos sobre el terreno de juego.

Todo el equipo en general ha realizado un gran encuentro, pero hay que destacar sobre todo el trabajo de la retaguardia, el trabajo de jugadores como Carlos, Chema, Elián, Ernesto y Fran, que hoy han rallado a un gran nivel y tan solo en una ocasión no han podido contrarrestar al ataque rival. La alineación del Alevín A ha sido la siguiente: Carlos, Ernesto, Elián, Chema, Gonzalo, Kevin, Fernando y Tino. Más tarde han entrado Fran y Mohamed.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.