Alevín Fútbol 8, Crónica

Emoción hasta el final en el derbi alevín

El partido correspondiente a la jornada del 9 de Febrero del 2013 en categoría alevín, y que enfrentaba a los dos equipos del C.D. Vedruna de dicha categoría, será recordado (pese a la escasez de goles) por la tremenda igualdad y la emoción que ha tenido el mismo hasta el pitido final del árbitro. El partido ha acabado con el resultado de 1 a 0 favorable al Alevín B.

Hacía muchas temporadas que no se vivía un derbi en las categorías inferiores del C.D. Vedruna, por eso el encuentro era esperado con ansia y emoción por parte de la gran familia vedrunista. Antes del inicio del choque, las cosas se ponían cuesta arriba para el equipo Alevín A, que veía como de nuevo su portero Carlos, era baja por enfermedad, y como uno de sus jugadores más en forma, Marco, tampoco podía asistir a la cita con el otro Vedruna debido a motivos personales. Por su parte, el Alevín B únicamente tenía la baja de Ezequiel debido a asuntos familiares.

Alevín A antes del partido

Alevín A antes del partido

Tras el pitido inicial, pronto se vio que ambos equipos intentarían llevar el partido a su terreno, por un lado el de toque y combinación llevado a cabo por los jugadores de primer año, y por otro lado el de esfuerzo, entrega y garra que viene caracterizando a los de segundo año en gran parte de la temporada. El dominador del juego inicialmente ha sido el B, que ha dispuesto de una ocasión a los pocos minutos de partido, después de que Marcos (muy incisivo en la banda derecha todo el partido) pusiese un centro al área, que el pichichi del equipo, Álex, se iba a encargar de enviar al palo de la portería defendida por Ramón. En estos primeros minutos, el A se ha dedicado a intentar sacudirse la presión del Alevín B mientras intentaba crear ocasiones de peligro a la contra, sobre todo a través de Kevin.

Alevín B en los momentos previos al derbi

Alevín B en los momentos previos al derbi

Todavía en esta primera mitad, y tras un rechace que cae en el borde del área, Catalin, de potente disparo, batía a Ramón, que poco podía hacer ante la virulencia del disparo y la multitud de piernas que le dificultaban la visión del esférico. El A, pese a recibir el gol, ha continuado buscando el peligro en la portería contraria; Chema a balón parado, e Ibrahim, han podido generar peligro, pero la defensa del B se ha mantenido sólida y lo ha evitado. Destacar la labor defensiva de ambos equipos que prácticamente no han concedido ocasiones; merecen mención especial Chema en el Alevín A y Catalin en el Alevín B, que se han multiplicado tanto en defensa como en ataque.

La segunda parte ha tenido un guión parecido al de la primera, el B dominando el juego y el A creando bastante sensación de peligro en cada contra que lograba trenzar. Las jugadas llevadas a cabo sobre todo por Natxo Olcina, Marcos, Nacho Baños y Álex han provocado bastantes quebraderos de cabeza a la defensa del A formada por Ernesto, Chema y Víctor, que pese a ello, no ha encajado ningún gol más (hay que destacar el trabajo y la voluntad de Ramón, que todo y no ser guardameta ha encajado un único gol). Por su parte, el Alevín A ha podido materializar alguna de sus ocasiones, sobre todo una de Gonzalo (que ha atajado muy seguro Dani) y otra tras una buena combinación entre Ibrahim y Mohamed que se ha marchado finalmente desviada, pero el marcador ya no se movería.

Alevín A y Alevín B tras el partido

Alevín A y Alevín B tras el partido

De esta segunda parte hay que destacar el trabajo e intensidad de ambos equipos en cada balón, así como la deportividad y compañerismo de todos los jugadores. Aunque no se han visto goles en esta segunda mitad, la emoción e intensidad no han faltado en ningún momento del partido. Finalmente, el resultado no se ha movido y el 1 a 0 favorable al B provoca que este se coloque, por primera vez en la temporada, por delante de sus compañeros del A. Sin embargo, más allá de este hecho anecdótico, lo más importante del partido, no ha sido el partido en sí, sino la actitud de ambos equipos tanto dentro como fuera del terreno de juego, ya que no olvidemos que tras finalizar el choque, ambos conjuntos (con sus respectivos padres y madres) han podido disfrutar de un almuerzo gentileza del club, bajo un mismo escudo, el del C.D. Vedruna.

DSC_0049

Por parte del Alevín A han jugado: Ramón, Víctor, Ernesto, Chema, Kevin, Tino, Elián y Gonzalo. Más tarde han entrado Mohamed, Fernando, Fran e Ibrahim. Por su parte, el C.D. Vedruna Alevín B ha formado con: Dani, Julián, Catalin, Nacho Eraus, Nacho Baños, Natxo Olcina, Marcos y Álex. Más tarde han entrado Damián, Thino y Daniel López.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.