El pasado 6 de diciembre se disputó la media maratón de Alcoy. En la prueba se dieron cita un total de 1.241 atletas, de los cuales 834 disputaron la media maratón y 437 la prueba de los 11 kilómetros.
La carrera tuvo inicio en el Puente de San Jorge, paso por la Alameda, los barrios de la Zona Norte, el Ensanche, Santa Rosa, Batoi, Vía Verde hasta el polideportivo, el Camí, y Zona Centro, terminando de nuevo en el Puente de San Jorge. Desde el inicio, la carrera tuvo un nombre propio, el del atleta de Villena Andrés Micó que marco un fortísimo ritmo dominando la prueba de inicio a fin, parando el crono a su entrada a meta en un tiempo de 1:02:47.
Hay que destacar la presencia de padres, profesores, ex alumnos y jugadores del Colegio, entre otros encontramos a Jorge Nadal «Chodi» que termino en la posición 55 de la general, 25 de su categoría y 11 en la clasificación de atletas con un tiempo de 1:19:17, Christian Casals «Chichi», posición 59 en la general y 27 de su categoría con un tiempo de 1.20:21, Alejandro Barceló «Jandro», posición 266 en la general, 105 de su categoría y 65 en la clasificación de los alcoyanos con un tiempo de 1:29:25 y Alberto Belda, posición 360 en la general, 92 en su categoría y 87 en la clasificación de los alcoyanos con un tiempo de 1:33:22. En resumen, muy buena actuación de los nuestros.
Hay que destacar, que la prueba fue casi 2km más corta de lo que estaba previsto por motivos de seguridad, al no disponer de iluminación suficiente en uno de los tramos de la carrera.
Este fin de semana no han habido competiciones locales a causa del puente, pero el espíritu deportivo de los jugadores del Vedruna ha seguido muy vivo, a lo anterior, hay que sumar que el sábado por la mañana se jugaron partidos de futbito en el colegio y esta misma mañana, algunos jugadores han ido de excursión a la montaña del Pico Castellar.
Dejar una respuesta