Blog

El portero que logró «Lo Imposible»: Carlos Roselló

Cuando hace dos semanas, en el partido que enfrentaba al C.D. Vedruna Alevín A y a La Salle B, Carlos detenía un balón y efectuaba el posterior saque de puerta, como tantas otras veces había hecho, ni el más optimista podía pensar que, pocos segundos después, Carlos estaría celebrando su primer gol en partido oficial con la camiseta del C.D. Vedruna. Como más tarde podremos leer, la película favorita de Carlos es la recientemente estrenada Lo Imposible, y precisamente eso es lo que logró este joven portero de la cantera del C.D. Vedruna, algo imposible, increíble, al alcance de muy pocos y que sin embargo todos los guardametas sueñan con conseguir algún día.

Con una acción similar, consiguió anotar Carlos "su gol".

Con una acción similar, consiguió anotar Carlos «su gol».

Carlos Roselló, igual que tantos otros componentes de la familia vedrunista, solo ha vestido los colores amarillo y azul del C.D. Vedruna. Desde bien pequeño (primer año de Prebenjamín exactamente), Carlos comenzó a disputar partidos amistosos con muchos de los que actualmente son sus compañeros en el Alevín A: Gonzalo, Chema, Fernando, Ernesto, etcétera. Como es habitual a estas edades, un día jugaba en zonas defensivas y al día siguiente lo hacía en zonas más ofensivas (incluso llegó a meter algún que otro gol siendo jugador de campo), no tenía posición fija; pero el cambio en la vida deportiva de Carlos, llegó el día que decidió (o como él dice, le tocó) ponerse debajo de los palos. Mostró al resto de compañeros (y a los entrenadores) una faceta desconocida hasta el momento, una agilidad y unos reflejos dignos de los grandes porteros.

Arriba, a la derecha del todo, Carlos, en su primera temporada con el C.D. Vedruna (todavía como jugador de campo).

Arriba, a la derecha del todo, Carlos, en su primera temporada con el C.D. Vedruna (todavía como jugador de campo).

Si algo caracteriza la cantera del C.D. Vedruna, es la cantidad y calidad de sus porteros, empezando desde el propio Carlos y acabando por Jose Miguel, que ocupa la portería del Juvenil, pasando por Alejandro Molina, Bilal, Dani Giner, Rafa Vicente, Diego y su propio hermano, Héctor Roselló (que parece garantizar la saga de guardametas Roselló).

Carlos, junto al resto de sus compañeros, en la Temporada 2008/2009, su primera temporada como guardameta.

Carlos, junto al resto de sus compañeros, en la Temporada 2008/2009, su primera temporada como guardameta.

Como hemos dicho, Carlos consiguió algo de gran dificultad, no solo darle la potencia y colocación adecuada al chut, sino que éste acabase por superar a todos los rivales que había en el campo, incluido el portero contrario. Muchos han sido los porteros que a lo largo de la Historia han conseguido marcar goles a balón parado o incluso rematando algún lanzamiento desde la esquina, pero lo logrado por Carlos Roselló, no es algo que se vea con mucha frecuencia, sino más bien todo lo contrario.

Carlos, junto a Juli (AD Alcorcón), en el momento en el que se le hacía entrega del trofeo como mejor portero del C.D. Vedruna.

Carlos, junto a Juli (AD Alcorcón), en el momento en el que se le hacía entrega del trofeo como mejor portero del C.D. Vedruna.

Hemos considerado oportuno hacer una pequeña entrevista a nuestro compañero Carlos, para conocer un poquito más, al primer portero en la Historia de nuestro club que ha conseguido llevar a cabo una acción como esta:

1-¿Por qué se puso Carlos debajo de una portería por primera vez?

Un día, si no recuerdo mal del 2009, nuestro equipo no tenía ningún portero, y todos mis compañeros se fueron poniendo y al tocarme a mi comprobé que era lo que mejor se me daba, desde entonces he seguido poniéndome.

2-¿Quién fue tu referente como portero cuando empezabas?

Luis Miguel Figueroa, el portero de una categoría superior.

3-De los muchos momentos importantes y significativos que te ha tocado vivir jugando al fútbol, ¿cuál ha sido el más especial para ti?

Al finalizar un partido de este año, cuando vino una persona de la grada, un familiar del equipo contario y me dio la enhorabuena, aunque habíamos perdido.

4-¿Qué sentiste al ver que tu saque desde la portería se convertía en gol?

Sentí una gran alegría, aunque algo incrédulo, porque no terminaba de creérmelo.

5-Ya fuese como portero o jugador de campo, ¿habías logrado algún gol anteriormente?, ¿recuerdas cómo?

Sí. Fue en el 2008, me coloqué más o menos por el punto de penalti y tras recibir un pase de Iván Bou desde la esquina de mi derecha, chuté el balón y conseguí anotar un gol.

6-Si no fueses portero, ¿de qué te gustaría jugar?

Me gustaría ser central, creo que no se me daría muy mal.

7-De todos los jugadores con los que te ha tocado compartir vestuario, ¿cuál ha sido el compañero que más te ha impresionado?, ¿por qué?

Con Víctor Martínez, que aunque sea este su primer año, se está esforzando mucho en cada partido.

8-¿Tienes alguna rutina o manía antes o durante los partidos?

Me suelo levantar bastante antes e intento relajarme, suelo ponerme nervioso antes de un partido.

9-¿Te gusta ver partidos de fútbol por televisión en tu tiempo libre con tu familia o amigos?, ¿o eres de los que fuera del fútbol desconectan?

No suelo ver el futbol entre semana, pero los partidos de mi equipo, el Valencia, y de la selección española sí que acostumbro a verlos.

10-Cuándo Carlos no juega al fútbol, ¿en qué prefiere invertir su tiempo?

Me gustan mucho los juegos de estrategia, tanto como los videojuegos como los juegos de mesa.

11-De las muchas habilidades que debe manejar un portero, ¿cuál consideras que es la más determinante?

Creo que la capacidad de observar el terreno de juego es esencial para cualquier portero, aunque considero que otras tantas habilidades también son muy importantes.

12-¿Cuál es la habilidad concreta que más te gustaría mejorar?, ¿y cuál crees que es la que más dominas?

Creo que debería mejorar la capacidad para gritar a mis compañeros lo que creo que deberían hacer, más bien la confianza en ellos para hacerlo. Creo que domino bastante bien el juego de pies y las salidas contra un jugador.

C.D. Vedruna Alevín A, equipo en el que milita Carlos en la actualidad.

C.D. Vedruna Alevín A, equipo en el que milita Carlos en la actualidad.

Y ahora, vamos a conocer un poco más a Carlos:

13-Una comida: Me encanta la pizza.

14-Un libro: La saga completa de Harry Potter.

15-Tu película favorita: Lo Imposible.

16-Un deporte (aparte del fútbol): El bádminton.

17-Un equipo de fútbol: El Valencia.

18-Un partido: El Valencia-Barcelona, que no me acuerdo de que año fue, pero me pareció un gran partido.

19-Tu jugador preferido: Mi jugador preferido fue Cañizares y ahora es Guaita.

20-Una persona a la que admiras: Mi abuelo Ernesto, que siempre me ha felicitado.

21-Una asignatura: Las matemáticas.

22-Tu profesión ideal: Me gustaría ser astrónomo.

Carlos, durante una acción de juego del último partido disputado hasta la fecha.

Carlos, durante una acción de juego del último partido disputado hasta la fecha.

Esperemos que esta acción se convierta sólo en un bonito recuerdo de entre los muchos que la vida deportiva y personal de Carlos todavía le depara. ¡¡Un abrazo amigo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.