Crónica, Juvenil

El Juvenil se estrena en Liga

El sábado a las 16:00 el C.D. Vedruna Juvenil disputó su primer partido oficial de la temporada, correspondiente a la primera jornada de Liga. Fue un partido entretenido contra el Bar Bahía, que acabó con victoria para ellos por 1 a 3.

El encuentro empezó muy igualado pese a las bajas del equipo vedrunista (tan solo habían 12 fichas de jugadores juveniles y 3 de cadetes). El Bahía contaba con la posesión del esférico, pero ello no se traducía en ocasiones manifiestas de gol hasta que una buena jugada trenzada desde el medio campo acabó en las redes del portero Rafa. Pese a ello, nadie del equipo bajó los brazos y fruto del trabajo y la constancia llegó el empate gracias a un gran pase a la espalda de la defensa al delantero Pablo que definió perfectamente en el uno contra uno. Al descanso, un 1-1 muy merecido se reflejaba en el marcador.

Pablo Alzina logró el único tanto vedrunista.

Pablo Alzina logró el único tanto vedrunista.

En la segunda parte bajaron las fuerzas de ambos equipos, hecho que perjudicó mucho más al Vedruna por sus incontables bajas. Así, en una jugada del Bahía en posible fuera de juego subió el 1 a 2 en el marcador. El Vedruna siguió sin decaer y buscó la portería rival con ahínco pero sin suerte, ya que el árbitro no concedió la pena máxima gracias a una buena jugada de Luís llegando desde la banda pero sí la consecutiva en área vedrunista que conllevó la expulsión del lateral Nacho de manera inmerecida. De esta forma se llegó al 1 a 3 definitivo; gracias entre otros a Rafa, el cual paró un penalti lanzado por Sergio, un viejo conocido de la parroquia vedrunista. Cabe destacar la segunda expulsión del Vedruna, otra por parte del Bahía y las repetidas ocasiones de gol en contra a causa de la inferioridad numérica.

Equipo titular: Rafa, Nacho, Chema, David Morabit, Rafa Cifuentes, Jorge, Iñaki, Ignacio, David Santonja, Ian y Pablo Alzina. Reservas: Aron Morabit, Luís, “Choco” y Pablo Moya.

Crónica de Jorge Santonja

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.