Alevín

El atletismo se hizo real en Santa Pola

Gran debut de todos los compones del C.D. Vedruna Atletismo en la Media Maratón de Santa Pola.

Nuestros atletas quedaron a las 7.15 horas de la mañana para desplazarse en coches particulares hasta Santa Pola. Una vez allí, acudieron al castillo de la localidad para retirar sus respectivos dorsales y aprovecharon para reponer fuerzas y comentar la prueba en una cafetería local repleta de atletas (como el resto de toda la ciudad; más de 8000 deportistas). A continuación, volvieron a los coches para equiparse para la prueba, y una vez listos, trotaron suavemente hasta los cajones de salida. Antes de entrar en sus respectivos cajones (que marcaban el tiempo estimado a realizar en la prueba), nuestros deportistas se desearon suerte entre abrazos y gestos de ánimo.

IMG-20130120-WA0003   2013-01-20 09.57.44

La prueba comenzó con total puntualidad a las 10.30 horas, el día presento un sol esplendido y no hizo frío, pero no todo fue tan bonito, el aire hizo acto de presencia y se convirtió en el enemigo número uno de los atletas; desde el inicio de la prueba hasta el kilómetro 11-13, el aire se hizo notar pero fue llevadero, pero entre el 13-14 al 17 fue totalmente contrario al sentido de la carrera, haciendo que el esfuerzo de los corredores tuviese que ser mayor y que en algún momento se les pasase por la mente “yo que hago aquí”. Al final, los nuestros acabaron la prueba con muy buenas sensaciones, excepto Ignacio, que tuvo que abandonar debido a una lesión en el gemelo que le impidió continuar la marcha (desde aquí le deseamos su pronta recuperación). Seguidamente , la tabla de tiempos de cada uno de nuestros corredores:

IMG-20130122-WA0017

En resumen, fue una gran fiesta del deporte y del espíritu de superación personal de cada atleta, unido al prestigio de una prueba de carácter internacional (que ya se ha convertido en una de las mejores carreras de toda España) en la que el ganador masculino fue el Keniata Jhon Mwangangi con un tiempo de 1h. 01m. 48s.y la ganadora femenina la también Keniata Georgina Rono con un crono de 1h. 10m. 00s., a los que hay que añadir los más de 8000 ganadores personales que participaron en la carrera.

IMG-20130120-WA0009

Desde el C.D. Vedruna , dar la enhorabuena a la organización de Santa Pola por el gran trabajo, coordinación y resultado en general de la Media Maratón.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.