Alevín Fútbol 8, Crónica

El Alevín A gana con el portero Carlos como goleador mientras el B acusa el bajón físico en el 2º periodo

El C.D. Vedruna Alevín B perdió por 2 a 8 su duelo frente a La Salle A, mientras el Alevín A ganaba 3 a 0 con bastante comodidad a La Salle B, con el portero Carlos como protagonista.

El Alevín B, debido a diversos factores, se presentaba al encuentro frente a La Salle A (un equipo formado íntegramente por jugadores un año mayores) con 8 jugadores y sin cambios, debido a las ausencias de Ezequiel, de los hermanos Arribas (Damián y Julián) y posiblemente la más notable de ellas, la del portero Dani, que tan buena temporada está completando.

El equipo empezó con Catalín de portero, Nacho Eraus, Daniel López, Marcos, Natxo Olcina, Thino, Nacho Baños y Álex. En el primer periodo, y mientras aguantaron las fuerzas, el C.D. Vedruna plantó cara e incluso tuvo alguna clara oportunidad para conseguir gol, sobre todo en las botas de Natxo Olcina y Thino, sin embargo, fue La Salle A la que mediado el primer periodo consiguió batir a Catalín, que realizó un buena primera parte pese a debutar como portero.

El segundo tiempo empezó con el 0 a 1 y con el equipo algo agotado; este hecho a la postre sería definitivo, ya que mientras iban cayendo los goles en contra (fruto de los fallos provocados por la falta de energía), el bajón se acusaba más y posibilitaba que el rival se creciese ante este hecho. Fueron varios los pequeños errores que condenaron al equipo y que hicieron que en poco más de 15 minutos la formación del colegio La Salle se marchase en el marcador hasta ponerse con un 0 a 7 favorable. En este momento, y cuando quedaban apenas 10 minutos, el equipo tiró de orgullo y sacó fuerzas de flaqueza para al menos conseguir el gol del honor (y posteriormente un segundo tanto) que estampase la firma del equipo en el partido. Sería Álex el que en una contra conseguiría batir al meta rival de fuerte disparo, y más tarde, Marcos, se estrenaría como goleador vedrunista con un buen tiro cruzado que sorprendía al portero rival. Finalmente el marcador fue de 2 a 8. Natxo Olcina, que también debutaba como guardameta, tuvo alguna que otra buena parada y poco pudo hacer en los goles encajados. La semana que viene el equipo despedirá la competición liguera esperando poder resarcirse con una victoria frente al EEMM Muro.

Por su parte, el Alevín A, iguala al B en la clasificación después de conseguir sumar tres nuevos puntos en su enfrentamiento frente a La Salle B. El equipo vedrunista dominó el partido desde el principio y apenas permitió que el equipo rival inquietase la portería defendida por Carlos. Precisamente el portero Carlos, sería protagonista de la jugada más destacada del partido, ya que un potente saque desde su propia portería, que Tino intenta pelear pero que no consigue tocar (aunque despista al portero), el esférico superó la salida del portero y acabó alojándose en el fondo de la meta rival; sí, increíble pero cierto, un gol de portería a portería, un hecho insólito en los recién cumplidos 10 años desde la creación del C.D. Vedruna, y que demuestra la suma dificultad de una acción de este tipo. Por tanto, Carlos iba a contribuir con su gol a la victoria del equipo, junto con el otro goleador del Alevín A esta jornada, Kevin Dos Santos, añadido a un gol en propia puerta del equipo sallista que posibilitaba el 3 a 0 favorable a los amarillos.

Imagen del C.D. Vedruna Prebenjamín del año 2008, con el portero del Alevín A Carlos, en la parte superior, todavía como jugador de campo.

Imagen del C.D. Vedruna Prebenjamín del año 2008, con el portero del Alevín A Carlos, en la parte superior, todavía como jugador de campo. En la imagen también aparecen algunos integrántes del Alevín A actual como Gonzalo, Chema, Fernando o Ernesto.

El equipo que consiguió doblegar al conjunto sallista fue el siguiente: Carlos, Víctor, Chema, Ernesto, Kevin, Marco, Elián y Tino. Más tarde entrarían Ramón, Ibrahim y Mohamed.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.