Adheridos Regional, Crónica

El Adherido A pierde la Copa en la tanda de penaltis

Interalcoia y Vedruna se veían las caras en la final de la Copa Federación después de que los vedrunistas truncaran la magnífica racha de imbatibilidad de los campeones de Liga en la última jornada del trofeo regular. Todos vaticinábamos un encuentro intenso y lleno de entrega por parte de los dos equipos y así fue.

El Vedruna empezó desde el pitido inicial con un agobio incesante sobre el centro del campo contrario que se tradujo en pocas ocasiones interistas en los primeros 45 minutos, pese a tener el viento a favor. La defensa bien adelantada con un Edu omnipresente obligaba a los centrocampistas contrarios a pensar, decidir y ejecutar rápidamente sus jugadas, de lo contrario corrían el riesgo de perder el esférico en zona de creación dando pie a los rápidos contraataques del Vedruna. El partido no tenía dueño y el Interalcoia se topaba con un muro cada vez que intentaba atacar. Solo un destello de calidad podía decantar el encuentro, y fue Gilberto con un precioso autopase dentro del área y un potente disparo el que abrió la lata en el minuto 20. Poco después, el propio Gilberto tuvo otra magnífica ocasión en un mano a mano en el que el portero Nando consiguió blocar el esférico.

931161_4964701875456_247903015_n

En la segunda parte el conjunto vedrunista se vio obligado a hacer algunos cambios para continuar con esa permanente presión que tanto le ha caracterizado esta temporada. De esta forma y con el viento a favor, los de Chodi gozaron de muy buenas ocasiones a balón parado en los primeros 15 minutos. Ninguna de ellas pudo reflejarse en el marcador y fue un penalti absurdo y muy discutible dentro del área del Vedruna, a falta de 15 minutos para el final, el único gol que subió al marcador en la segunda contienda pese a tener varias ocasiones ambos conjuntos. Tanto Jandro como el portero interista hicieron intervenciones de gran mérito para mantener el empate en el marcador y llegar así a la tanda de penaltis.

El Vedruna perdió en la tanda de penaltis pese a la gran estirada de Jandro para atajar uno de ellos. Aun así, el conjunto liderado por Chodi ha ilusionado a todos con una segunda vuelta en el trofeo regular digna de admiración y un subcampeonato copero en el que plantaron cara al actual campeón de Liga y lo tuvieron contra las cuerdas gran parte del encuentro.

Jorge Santonja

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.