Blog

Diego, el «gallu» del C.D. Vedruna

Cuando hace una semanas en el partido contra el Español, Diego arrancaba en velocidad y acto seguido caía al suelo rabiando de dolor, todo el mundo temió lo peor; malas vibraciones que acabaron por confirmarse tras las pertinentes pruebas médicas. Rotura del ligamento cruzado anterior, una de las lesiones más temidas por los futbolistas.

6

Lo que debería ser una muy mala noticia, se ha convertido, gracias al carácter y manera de ser de Diego, en un paréntesis, en un descanso, en una puesta a punto, para uno de los futbolistas más carismáticos y más queridos dentro del vestuario vedrunista. El propio Diego ha manifestado que va a volver más fuerte y preparado que antes y que entonces ya sí que no va a poder pararlo nadie (si es que alguien podía hacerlo ahora). Las muestras de cariño recibidas han hecho que el propio Diego le quite hierro al asunto y que sea él el que anime al resto de sus compañeros cada semana, pidiéndoles cada partido el máximo esfuerzo y entrega posibles.

486462_10200781072468378_1166310049_n

Diego Barros es un jugador que llegó a la disciplina vedrunista en edad infantil, y que año tras año se ha ido ganando un hueco en los diferentes equipos en los que ha jugado, y sobretodo, en el corazón de los compañeros con los que ha compartido vestuario. A nivel futbolístico, Diego siempre ha sido una pieza fundamental en las diferentes categorías por las que ha pasado, bien en el centro del campo o actuando como punta. Fue uno de los jugadores que más minutos disputó el año en el que el C.D. Vedruna Juvenil hizo historia al ganar la Liga, la Copa y las XXIV Horas de forma tan brillante. También fue un jugador muy importante tanto en el Adherido C, como más tarde en el A, con el que ha sido doble campeón del Relámpago y del que era capitán actualmente.

Diego, en la Copa Coca-Cola, en su primera temporada como Vedrunista.

Diego, en la Copa Coca-Cola, en su primera temporada como Vedrunista.

Si su trayectoria futbolística a nivel local es muy buena, más aún lo es a nivel personal. Diego es una de esas personas que ha sabido sobreponerse a todas esas pequeñas «zancadillas» que la vida nos pone de vez en cuando y que afectan a unos más que a otros. Como todos, ha tenido épocas mejores y peores, pero sin duda siempre ha sido constante y luchador, fiel reflejo de lo que también es en el terreno de juego. Asimismo, se ha convertido en una pieza importante en el club de las Carmelitas, además de por lo anteriormente citado, por su gran labor como entrenador y formador de jóvenes talentos amarillos.

3

Por todo lo dicho, y por muchas otras cosas que los que hemos tratado a Diego conocemos, todos esperamos que se recupere lo antes posible y vuelva a dar guerra dentro del terreno de juego y vestido de amarillo, que es como todos lo queremos ver. ¡Mucho ánimo Diego «Gallu»!

1010388_10202278319052701_60842604_n

El C.D. Vedruna Juvenil que logró el triplete.

El C.D. Vedruna Juvenil que logró el triplete (Diego, arriba, con el número 9).

 

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.