Alevín Fútbol 8, Crónica

Derrota por la mínima de los equipos alevines

La mañana del sábado 1 de Diciembre del 2012 ha sido fructífera en cuanto a juego para los equipos alevines del C.D. Vedruna pero no así en cuanto a resultados; el alevín A ha perdido 1 a 2 frente al San Vicente de Paúl, mientras que el alevín B lo ha hecho frente al San Roque por 2 a 3.

En primer lugar, y hablando del alevín A, hay que decir que el equipo ha salido frio (como el tiempo) y sin ideas; la actitud desde el principio no ha sido la misma de partidos anteriores y de esta forma el equipo contrario ha conseguido materializar dos goles en los primeros minutos sin que Carlos pudiese hacer nada por evitarlo. Los jóvenes jugadores del C.D. Vedruna se han quedado bloqueados y han necesitado de la llegada del descanso para reaccionar; destacar en esta primera mitad una clara ocasión de Tino (aún con 0 a 0) y una buena jugada de Ibra (que debutaba en el día de hoy) que casi acaba con el balón dentro de las mallas.

El descanso, unido a la arenga del entrenador, ha servido para que el equipo despertase y saliese con energías renovadas y con la actitud que estaba caracterizando al Vedruna en los últimos encuentros; fruto de este «despertar» ha llegado el gol de Marco en una contra muy bien llevada a cabo por el equipo. Ha podido llegar el tanto del empate por mediación de Ramón a la salida de un córner, pero finalmente el balón se ha ido rozando el palo. Pese a convertirse en la segunda derrota consecutiva, el partido sirve para dar muestra del buen equipo que puede ser este alevín A cuando hace lo que sabe hacer y pone en el campo todo aquello que tiene.

Han jugado de inicio: Carlos, Chema, Ernesto, Elián, Marco, Kevin, Tino y Gonzalo. Más tarde han entrado Ibra, Fernando, Ramón y Fran.

 

Tres de los jóvenes jugadores del alevín B del C.D. Vedruna

Por su parte, el C.D. Vedruna alevín B ha visto como se quedaba sin sumar ningún punto en el tramo final del partido. El equipo ha salido a disputar su encuentro con las ganas e ilusión que caracterizan a este grupo de pequeños futbolistas; la primera parte ha transcurrido sin ocasiones demasiado claras aunque con acercamientos con peligro de ambos equipos; las ocasiones más claras han estado en las botas de los jugadores del San Roque, pero unas veces el palo y otras el portero Dani (que ha realizado una parada antológica en esta primera mitad) han frustrado dichos acercamientos. Poco antes de llegar al descanso, el San Roque se ha adelantado después de culminar una contra que ha cogido al equipo fuera de sitio defensivamente. Cuando parecía que este sería el marcador con el que se llegaría al medio tiempo, el equipo amarillo ha conseguido el empate gracias a una cabalgada de Álex que se planta solo delante del portero y cruza el balón haciendo inútil la estirada del guardameta rival.

Con la reanudación, el alevín ha tomado las riendas del partido y fruto de este dominio ha llegado una falta al borde del área magistralmente convertida por Álex en el 2 a 1. El equipo ha conseguido parar las embestidas del rival hasta que en la jugada, a priori, menos peligrosa (un saque largo del meta rival) ha llegado el empate a 2, después de que la defensa no acertase a despejar el balón y dejase a un delantero solo ante el portero Dani, que nada ha podido hacer ante el potente chut del punta rival. Segundos antes del pitido final, y cuando parecía que no se movería el empate a 2, ha llegado la jugada del penalti de Nacho Baños; un penalti algo riguroso que el colegiado ha señalado como tal y que el capitán del San Roque se ha encargado de convertir, pese a que Dani ha rozado el balón. Prácticamente después de que el Vedruna sacase de centro, ha concluido el encuentro, con derrota injusta del alevín B que solo conoce la derrota en sus tres encuentros disputados, pese a realizar un gran fútbol (eso sí, jugando siempre contra equipos que cuentan en sus filas con mayoría de jugadores de un año más). Pese a todo, la progresión y juego del equipo invitan al optimismo.

La alineación titular ha sido la siguiente: Dani, Julián, Daniel López, Catalin, Álex, Natxo Olcina,  Nacho Eraus y Marcos. A continuación han entrado: Ezequiel, Thino, Damián y Nacho Baños.

 

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.