Alevín Fútbol 8, Crónica

Derrota del Alevín B pese a su buen partido y descanso obligado para el A

El C.D. Vedruna Alevín B caía derrotado por 1 a 4 frente al equipo del San Vicente de Paúl; pese a adelantarse en el marcador y realizar un encuentro más que aceptable, la superioridad física del rival ha acabado por ser determinante en el segundo periodo.

El encuentro empezaba con cierto dominio del equipo de las Paulas, que controlaba el centro del campo gracias a su superioridad física, pero que se veía amenazado cada vez que el equipo amarillo salía a la contra y era capaz de triangular buenas jugadas, como viene siendo habitual. En una de estas, Álex consigue conectar un pase entre líneas para Marcos, que define magistralmente cruzando el balón ante la salida del guardameta. El gol hacía justicia al desarrollo del partido, puesto que el Alevín B, en estos momentos, ya era dominador del balón y del juego, mientras que el equipo blanquiazul apenas inquietaba la porteria de Dani, que resolvía con solvencia el poco trabajo que le llegaba. Antes del descanso ha podido llegar el 0 a 2 tras un lanzamiento de falta de Álex, que, después de golpear en un rival, acaba saliendo muy cerca del marco contrario.

DSCN5598

Parecía que la segunda parte iba a ser un calco de la primera, con un Alevín B dominando el balón y aprovechando los espacios que dejaba el adversario, sin embargo, un tiro lejano que consigue desviar Dani, es aprovechado en segunda instancia por un delantero rival para empatar el choque. De forma casi inmediata, un córner mal despejado por la defensa vedrunista, ha provocado que el balón quedase muerto en el área pequeña y fuese aprovechado por un jugador de las Paulas para fusilar a Dani. Este hecho, junto con la superioridad física rival, que ya empezaba a ser patente, han ocasionado que el partido se pusiese muy cuesta arriba para los de las Carmelitas. Pese a ello, el equipo no se ha rendido y ha seguido desplegando su juego; Catalín y Marcos han podido empatar el partido, pero ha sido el equipo del San Vicente de Paúl el que ha finiquitado el encuentro cuando los amarillos se encontraban volcados en ataque, después de culminar dos rápidas contras.

Pese a la derrota (recordemos que frente a un equipo superior en edad), el equipo ha vuelto a dejar destellos de su clase y del buen juego que son capaces de generar. Por parte del C.D. Vedruna Alevín B han jugado: Dani, Catalín, Nacho Eraus. Daniel López, Natxo Olcina, Nacho Baños, Thino y Álex. Más tarde han entrado Marcos y Jorge, que disputaba su segundo encuentro.

El Alevín A, por su parte, tenía jornada de descanso ya que en el grupo de Copa en el que se encuentran incluidos ambos alevines, el número de equipos es impar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.