Alevín Fútbol 8, Crónica

Derrota de ambos alevines

Los dos alevines del C.D. Vedruna perdieron sus enfrentamientos de este fin de semana, frente al Deportivo Cocentaina el A, y frente al Dinamo Cocentaina el B, por el resultado de 1 a 6 y 1 a 4 respectivamente.

El Alevín A se presentaba al partido con la notable baja de su portero Carlos, uno de los jugadores más en forma del equipo, y con el objetivo de ponerle las cosas difíciles al Deportivo Cocentaina, tercer clasificado de la liga. Pronto se pusieron las cosas en contra, ya que en un abrir y cerrar de ojos, y en apenas 15 minutos de partido, el equipo ya perdía por 0 a 4; a la poca intensidad inicial hay que añadir la poca (por no decir ninguna) experiencia de Elián como portero, ya que jugaba sus primeros minutos en dicha posición; pese a realizar varias intervenciones de mérito, se puso de manifiesto que es un jugador de campo y tuvo serios problemas en varios tiros lejanos que acabaron convirtiéndose en gol. Pese a ello, hay que agradecer el gesto y la valentía de querer ocupar un puesto tan específico y complicado.

La segunda parte parecía que iba a repetir el guión de la primera; sin embargo, Ramón, que ocupó la meta en la segunda parte, anduvo algo más afortunado y solo encajó dos goles, lo cual, unido a una gran triangulación entre Marco y Tino, que acabó con un tiro cruzado de este último, colocó el 1 a 6 final. Gonzalo, Marco y Kevin pudieron reducir diferencias, pero el marcador ya no se movió. Resultado demasiado abultado para los méritos de ambos equipos. El Alevín A formó con: Elián, Ernesto, Chema, Gonzalo, Fran, Marco, Kevin y Tino. Más tarde entraron Ramón, Fernando y Mohammed.

DSC_0042

Si complicado había sido el enfrentamiento del A, no menos complicado se presentaba el del B, que se enfrentaba al primer clasificado de la liga, el Dinamo Cocentaina. A la dificultad del rival, superior en edad y clasificación, hay que añadir de nuevo el fuerte viento que soplaba en el campo nº1 del Polideportivo Francisco Laporta y que dificultaba mucho el juego de los nuestros. La primera parte, con el viento en contra, ha sido un asedio constante del equipo contestano; los despejes se han complicado enormemente y fruto de ello, el juego ha transcurrido casi todo este primer periodo en el área amarilla. Dani ha realizado varias intervenciones de mucho talento, pero no ha podido hacer nada en dos acciones puntuales en las que el equipo se ha visto sorprendido por el poderío rival y ha acabado encajando dos goles. Pese a esto, el equipo no le ha perdido la cara al partido y gracias a ello, justo antes del descanso, ha conseguido lo que parecía una utopía, lograr reducir diferencias; una buena jugada de Catalín ha acabado con un fuerte tiro y posterior rechace del portero que aprovecha Thino, para llegando desde segunda línea, conseguir su primer gol de esta temporada. Con el 1 a 2 se llegaba al medio tiempo.

Parecía que la segunda parte podía albergar alguna esperanza para el conjunto vedrunista, y de esta forma dar la campanada, sin embargo, el rival, superior físicamente, se ha empleado al máximo y rápidamente ha conseguido el 1 a 3. El equipo ha gozado de buenas oportunidades para meter el miedo en el cuerpo a los rojillos, sin embargo, ni Nacho Baños ni Daniel López (que han tenido las más claras) han podido lograr el tanto. Cuando el partido llegaba a su fin, y con el equipo partido en busca del gol, ha llegado el 1 a 4 definitivo. Pese a la derrota, la imagen del equipo ha sido muy buena, y las sensaciones, como viene siendo habitual, también. Han jugado: Dani, Catalin, Nacho Eraus, Nacho Baños, Natxo Olcina, Ezequiel, Marcos y Álex. Más tarde han entrado el goleador Thino y Daniel López.

DSC_0045

Destacar que la semana que viene se producirá un hecho histórico; un enfrentamiento entre los dos alevines del C.D. Vedruna, un derbi que hacía muchos años que no se producía en las categorías inferiores del club. Está previsto que después del partido se lleve a cabo un almuerzo organizado por el club con el fin de hermanar a todos los asistentes y celebrar este hecho tan inusual.

  1. Mariano

    ME GUSTARÍA FELICITAR A TODOS LOS JUGADORES ALEVINES POR SU CONSTANCIA Y RESPONSABILIDAD TANTO EN LOS ENTRENAMIENTOS COMO EN LOS PARTIDOS. ESTÁN DEMOSTRANDO CON CRECES SU IMPLICACIÓN Y VOLUNTAD POR SEGUIR APRENDIENDO SIN TENER EN CUENTA LOS RESULTADOS. ¡GRACIAS!, PORQUE CON VUESTROS VALORES ESTÁIS HACIENDO GRANDE ESTE CLUB.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.