Blog

Cazadores de títulos

Así empezaba el Diario Ciudad de Alcoy el artículo que dedicó a toda página al C.D. Vedruna Juvenil que acababa de alzarse con el Trofeo Centro de Deportes de la temporada 2010/2011, con un contundente a la vez que merecido «Cazadores de títulos».

El C.D. Vedruna estaba escribiendo en esos momentos la página más dorada de toda su corta historia; durante la temporada 2009/2010 se había juntado un grupo de jugadores inmejorables tanto futbolísticamente como en cuanto a calidad personal se refiere; en su mayoría, el equipo estaba compuesto por jugadores que habían pertenecido al Colegio Carmelitas, junto con otros integrantes que habían querido sumarse a la gran familia Vedruna atraídos por el buen hacer y el gran ambiente que caracterizan al club.

C.D. Vedruna Juvenil temporada 2009/2010

Durante esta primera temporada (de las dos en las que el Juvenil no paró de ganar títulos) el equipo se proclamó Campeón de Liga (con una trayectoria insuperable y sobretodo con un fútbol que ralló a gran altura), Campeón de Copa (goleando a todos sus rivales, incluso en la final, 6 a 1 a la Peña Juan XXIII) y Campeón de las XXIV Horas en la tanda de penaltis, tras sobreponerse a un sinfín de circunstancias adversas (como el hecho de quedarse sin portero a lo largo de la final, por ejemplo). El equipo acababa el año disputando las XII del C.D. Vedruna ante todo un Rayo Ibense (que militaba en 1ª Regional) dando la cara en todo momento y certificando que el año había sido, como poco, increíble.

Clasificación final de la temporada 2009/2010

La temporada 2010/2011 se presentaba, en principio, complicada; algunas de las piezas fundamentales de la temporada anterior habían acabado su etapa juvenil (integrándose la mayoría en los equipos adheridos) y la renovación se preveía complicada; sin embargo, desde el primer momento se vio que el hambre del equipo seguía intacta. La temporada fue algo más difícil que la anterior debido sobretodo a la falta de gol (el pichichi de la temporada anterior con más de 60 goles, Omar Galiana, jugaba ahora en el C.D. Vedruna A de la 1ª de Adheridos); finalmente, y pese a que muchas jornadas se ostentó el liderato, el equipo acabó subcampeón (debido sobretodo a sendos empates ante el colista, el C.D. Cosmos). Pero si el equipo quedaba subcampeón en la Liga y en la Copa, en el Centro de Deportes y en las XXIV Horas iba a conseguir alzarse con el campeonato. De esta forma, el C.D. Vedruna Juvenil de las temporadas 2009/2010/2011 conseguía un bagaje histórico para el club: un campeonato y subcampeonato de Liga, dos campeonatos de las XXIV Horas, un campeonato y un subcampeonato de Copa y un Torneo Centro de Deportes.

Para finalizar este merecido recuerdo a aquel Vedruna Juvenil, hay que hacer mención especial a uno de los valores que destacó el periódico en aquel momento, su multiculturalidad; el equipo contó en sus filas con jugadores de nacionalidades tan diversas como la marroquí, la colombiana, la ecuatoriana o la española, algo que sin duda aún da más valor a todo lo conseguido. Sin duda equipos como el de aquellos años deben de ser un espejo en el que mirarnos, por su mencionada calidad como futbolistas pero sobretodo como personas.

Durante las dos temporadas el equipo estuvo entrenado por Jorge «Koki» Pérez y Alejandro Barceló y contó con veintinueve que tienen en estas líneas su pequeño homenaje: Desi Serrano, Luis Ripoll, Fernando Díaz, Jose Bañón, Álexis Llamas, Omar Galiana, Diego Barros, Aníbal Díaz, Aarón Andrés, David Costa, Amine Fakhari, David Matarredona, Cristian Blasco, Javier Pascual, Daniel Bermúdez, Antonio Abrás «Colacho», Salva Soler, Ricard Castelló, Jordi Cortés, Jeferson Chillagana, Xavier Romero, Adrián Bonifacio, Pablo Santonja, Jonathan Cárdenas, Óscar Richarte, Carlos Figueroa, Alexander Caisaluisa, Fabrizio Reinozo y Juan Molina.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.